Show simple item record

dc.creatorSiso Pavón, Zenahir
dc.creatorEstrada Esaa, Airam
dc.creatorCarrascal Delgado, Erika
dc.creatorMendoza Monagas, Cristal
dc.date2017-07-19
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1023
dc.descriptionEste artículo da cuenta de un modelo de secuencia de enseñanza de la temática: Mezclas. Tipos y Separación de Mezclas; tópico donde los estudiantes normalmente presentan dificultad en el aprendizaje. El desarrollo de la presente se ejecutó con base al contenido conceptual en cuestión, incluye la fundamentación teórica basada en la problemática para enseñar lo referente a mezclas en la enseñanza básica, en las visiones deformadas de la ciencia que abarca el contexto del aprendizaje a desarrollar y en la fundamentación metodológica, que está basada en teorías que definen los conceptos a trabajar.Por último, se presentan la selección, formulación y secuencia de actividades con sus respectivas notas dedicadas al docente, cada una de ellas orientadas al entendimiento de los estudiantes y por ende al aprendizaje significativo de los mismos. Paralelamente algunas de éstas están diseñadas en función al cumplimiento de dos objetivos ya planteados, ya sean conceptuales, procedimentales o actitudinales. Todas las actividades están elaboradas con la intención de que el estudiante alcance un aprendizaje claro, interiorice y valore el contenido haciéndolo suyo, pues el mismo observará la importancia y la influencia que tiene dicha temática en la vida cotidiana y en la Química como ciencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1023/2595
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 15 Núm. 29 (2015); 124-140es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleUn modelo de secuencia de enseñanza de la temática: mezclas, tipos y separación de mezclases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record