dc.creator | Carrascal Delgado, Erika | |
dc.creator | Estrada Esaa, Airam | |
dc.creator | Mendoza Monagas, Cristal | |
dc.creator | Siso Pavón, Zenahir | |
dc.date | 2017-07-20 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1026 | |
dc.description | El presente análisis se desarrolló con el propósito de caracterizar todas las prácticas del compendio de la guía de laboratorio de Química Inorgánica I de la Facultad de Educación en la Universidad de Carabobo, a través del estudio de sus objetivos y actividades experimentales, evidenciándose que las mismas responden a ser prácticas de verificación, dónde todos los pasos de las experiencias están descritas como si fuesen un instructivo a cumplir, sin dejar espacio para la indagación, creación de hipótesis o procesos de pensamiento de alto nivel, limitando así el aprendizaje significativo y heurístico; los cuales deben ser fundamentales para un continuo y constante desarrollo en la formación de los futuros profesionales de la educación, no sólo en el área Química, sino en cualquier área de las ciencias. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1026/2608 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 14 Núm. 28 (2014); 3-20 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Prácticas de laboratorio de química inorgánica y el pensamiento crítico docente | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |