• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Revista Electrónica Diálogos Educativos
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Revista Electrónica Diálogos Educativos
  • View Item

El aula como crisol de convivencia: desarrollo de la oralidad formal de los niños

Author
Olaya Rondón, Constanza

Full text
http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1030
Abstract
Desde una perspectiva sociocultural, surge la necesidad de situar la voz de los niños en la escuela para vivir una sana convivencia. Favorecer el desarrollo de la oralidad, incide en varios procesos, porque el discurso va en doble vía. Este trabajo, producto de una investigación-acción de tipo cualitativo, proporciona una descripción teórica y metodológica de la oralidad y su cualificación en un grupo de niños de ciclo 2, a través de una secuencia didáctica. Los resultados analizados permiten elaborar saberes teóricos, didácticos, y a la vez, reconocer en los niños las múltiples miradas que tienen del otro, de sí mismos y de las dinámicas de la escuela, que los afectan directamente.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB