Show simple item record

dc.creatorSuárez González, Julie Viviana
dc.date2017-07-20
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1034
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados del estado del arte del proyecto “Producción de relatos orales en niños y niñas de primera infancia”, el cual tiene como objetivo dar a conocer diferentes investigaciones realizadas en torno a la oralidad entre los 0 a 6 años durante el período comprendido 2001-2011. Se emplea un enfoque hermenéutico que abarca dos momentos relacionados con la lectura comprensiva y la lectura analítica orientados a interpretar y categorizar los principales problemas, disciplinas, metodologías y conclusiones generales de cada investigación, el cual arrojó dos categorías principales de análisis: la perspectiva lingüística y la perspectiva pedagógica. En cada una de estas experiencias representativas se observó el estudio de la lengua oral desde diferentes enfoques, en donde pocas de ellas abordan la oralidad en primera infancia de manera progresiva y sistemática, lo cual implica considerar una reflexión en torno al fortalecimiento del discurso y de los diferentes géneros orales en edades tempranas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1034/2616
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 14 Núm. 28 (2014); 150-160es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleEstudios sobre oralidad en primera infanciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record