dc.creator | Suárez González, Julie Viviana | |
dc.date | 2017-07-20 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1034 | |
dc.description | Este artículo presenta los resultados del estado del arte del proyecto “Producción de relatos orales en niños y niñas de primera infancia”, el cual tiene como objetivo dar a conocer diferentes investigaciones realizadas en torno a la oralidad entre los 0 a 6 años durante el período comprendido 2001-2011. Se emplea un enfoque hermenéutico que abarca dos momentos relacionados con la lectura comprensiva y la lectura analítica orientados a interpretar y categorizar los principales problemas, disciplinas, metodologías y conclusiones generales de cada investigación, el cual arrojó dos categorías principales de análisis: la perspectiva lingüística y la perspectiva pedagógica. En cada una de estas experiencias representativas se observó el estudio de la lengua oral desde diferentes enfoques, en donde pocas de ellas abordan la oralidad en primera infancia de manera progresiva y sistemática, lo cual implica considerar una reflexión en torno al fortalecimiento del discurso y de los diferentes géneros orales en edades tempranas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1034/2616 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 14 Núm. 28 (2014); 150-160 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Estudios sobre oralidad en primera infancia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |