dc.creator | Rengifo Carpintero, John Alexis | |
dc.date | 2017-07-20 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1038 | |
dc.description | Este escrito es una visión crítica del modo en que en Latinoamérica se ha asumido el influjo de distintos modelos pedagógicos, como si fuesen tendencias distintas en educación, cuando realmente no representan más que la coextensión de dos formas precisas de considerar el acto educativo: la escuela tradicional de corte comeniano, y las tendencias innovadoras de corte rousseauniano y kantiano. Tendencias que sin embargo nos ofrecen una terrible paradoja en la constitución de un conflicto insondable: la paradoja de la escuela como transmisora de una cultura, que ha conllevado al terrible dilema de un conflicto entre tradición educativa frente a los múltiples modelos de innovación pedagógica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1038/2620 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 14 Núm. 27 (2014); 74-88 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | La educación como transmisión de una cultura: un conflicto entre innovación y tradición | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |