Show simple item record

dc.creatorRojas Fabris, María Teresa
dc.date2017-07-20
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1039
dc.descriptionLa noción de creencias docentes ha sido definida desde distintos enfoques teóricos y disciplinarios. Sus límites conceptuales son poco claros y tiende a confundirse con otros constructos, como teorías implícitas, pensamiento del profesor, conocimiento del profesor, entre otras. El artículo revisa, a partir de algunas investigaciones nacionales e internacionales, los usos del concepto creencias docentes y, en un segundo momento, propone una limitación conceptual a partir de los aportes de la noción de “representación social” de la psicología social y de “buenas razones” de un enfoque de la sociología del actor. Ambos conceptos poseen larga data en la tradición de las ciencias sociales y permiten distinguir con más claridad algunos alcances de la idea de “creencias docentes”.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1039/2621
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 14 Núm. 27 (2014); 89-112es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleLas creencias docentes: delimitación del concepto y propuesta para la investigaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record