Show simple item record

dc.creatorSáez González, Felipe
dc.date2017-07-20
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1048
dc.descriptionLos procesos de formación inicial docente buscan superar el aprendizaje enciclopedista instalado por la tradición académica mediante diversas estrategias metodológicas y curriculares. Sin embargo, dichos esfuerzos tienden a instalarse en la docencia universitaria desde una perspectiva esencialmente discursiva (know-what), que desconsidera los hábitos cognitivos (creencias, know-how) que sin darse cuenta los estudiantes han adquirido a lo largo de su escolaridad. El desconocimiento de estas creencias, por parte tanto de docentes como de estudiantes, favorece la reproducción de un modelo de enseñanza que amenaza la transformación del saber pedagógico que los futuros profesores requieren para superar el actual estado de crisis de la educación chilena.El presente trabajo expone los resultados parciales de una investigación desarrollada en un contexto de formación inicial docente. Da cuenta de una experiencia didáctica que fuerza a los estudiantes a reconocer paulatinamente sus propios sistemas de creencias, mediante prácticas de auto y co-aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1048/2630
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 13 Núm. 25 (2013); 22-41es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleHacia una estética del aprender: una experiencia de auto-subversión pedagógicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record