Show simple item record

dc.creatorGuerrero Dí­az, María Luisa
dc.creatorDote Reyes, Francisca
dc.date2017-07-24
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1068
dc.descriptionEl cambio en la sociedad actual es un rasgo distintivo que se traduceen nuevas formas de pensar, entender e interaccionar con la realidad.Actualmente estos procesos vertiginosos requieren de herramientaseficaces que permitan que el hombre se desenvuelva con facilidad.Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)cumplen un rol importante en dichas transformaciones, ya quegeneran diversos beneficios a múltiples sectores.La Educación no ha sido la excepción y ha incorporado dichasherramientas, ya que según lo expuesto por la literatura sobre eltema, las TIC son medios funcionales que posibilitan el aprendizajede los educandos. De esta manera, el presente artículo pretendeanalizar la importancia y aporte que poseen las TIC en la enseñanzay aprendizaje en contextos de heterogeneidad cultural. Para ello,nuestro interés radica en proponer diferentes herramientas con TIC´spara la construcción de contenidos y la gestión de conocimiento quese pueden aplicar en la enseñanza de Lenguas Indígenas en Chilecon el fin de rescatar y vigorizar la lengua materna de los pueblosoriginarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1068/1080
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos; Vol. 11 Núm. 22 (2011); 16-32es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleIntegración curricular de TIC'S en la enseñanza de lenguas indígenas en Latinoaméricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record