Show simple item record

dc.creatorCalderón Bravo, Katherine
dc.date2017-07-24
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1073
dc.descriptionEn la presente investigación se ha pretendido conocer los discursos y prácticas de los docentes de Enseñanza General Básica sobre evaluación diferenciada. El gran desafío al que deben responder los docentes de hoy, es lograr que todos sus estudiantes, independiente de sus características individuales y específicas, participen activamente en el proceso educativo y alcancen aprendizajes de calidad. La investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo y tiene un carácter descriptivo. Este paradigma es capaz de interpretar la realidad estudiada sin intervenir en ella ni en los sujetos, de manera que al momento de recabar los resultados, no existiera ningún tipo de manipulación de la información. El universo de la investigación es: profesores de enseñanza básica que realicen su labor en establecimientos municipales de la comuna de La Florida, y que trabajan diariamente en el aula común, con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. La muestra se constituyó con un total de 10 informantes, los cuales no pertenecen todos al mismo establecimiento. Para obtener la información necesaria, se utilizó la técnica de la entrevista en profundidad y la carta breve. El análisis determinó que los docentes reconocen la importancia de la evaluación diferenciada, pero acusan básicamente a la falta de tiempo, de no poder planificar y elaborar procedimientos que permitan facilitar el acceso a una evaluación pedagógicamente justa y que dé respuesta a la diversidad, así como también, a la falta de conocimiento sobre el tema y de estrategias relacionadas en este ámbito.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1073/2655
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 11 Núm. 22 (2011); 139-182es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleEvaluación diferenciada: discursos y prácticas de los docentes de enseñanza básica, en tres establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de La Floridaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record