Show simple item record

dc.creatorAguirre Rodríguez, Elizabeth
dc.date2017-07-26
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1086
dc.descriptionLa presente monografía tiene por objeto abordar la evaluación de los aprendizajes desde una perspectiva constructivista, especialmente aquella que conoceremos como “evaluación auténtica” con el propósito de presentar algunas estrategias evaluativas que aporten, especialmente, a la motivación por la lectura de obras literarias en los alumnos de enseñanza media en el subsector de Lengua Castellana y Comunicación. El tema se presenta en un orden deductivo, es decir, primeramente analizaremos el paradigma constructivista, especialmente referido a la evaluación de los aprendizajes, para luego analizar y estudiar qué se entiende por “evaluación auténtica” desde la perspectiva de varios autores. Posteriormente, analizaremos cuáles son los procedimientos evaluativos más comunes en la asignatura de Lengua Castellana y Comunicación para evaluar la lectura domiciliaria o complementaria y finalmente, presentaremos algunas sugerencias de estrategias de evaluaciones auténticas que podrían ser utilizadas en el subsector mencionado.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1086/2685
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 10 Núm. 20 (2010); 2-13es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleHacia una evaluación auténtica de la lectura de obras literarias en estudiantes de enseñanza mediaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record