dc.creator | Castillo, Alejandra | |
dc.creator | Haro, Ximena | |
dc.creator | Cárcamo, Rodrigo | |
dc.creator | Estrada Goic, Claudia | |
dc.date | 2017-07-27 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1095 | |
dc.description | El objetivo de esta investigación fue conocer y comparar las concepciones sobre educación y desarrollo que poseen profesores y apoderados de estudiantes de bajo y alto rendimiento escolar. Participaron 46 profesores y 206 apoderados de de enseñanza básica de escuelas municipales de la comuna de Punta Arenas, quienescontestaron un instrumento de teorías implícitas. Los resultados indican que tanto los profesores como los apoderados poseen el mismo perfil de adhesión a las diferentes teorías. El análisis según rendimiento escolar indica que los estudiantes con bajo rendimiento poseen apoderados que adhieren más a la teoría nurturista que aquellos con alto rendimiento. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1095/2694 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 10 Núm. 19 (2010); 54-64 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Concepciones sobre educación y desarrollo en docentes y apoderados de escuelas básicas y su relación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |