Show simple item record

dc.creatorColmenares Escalona, Ana M.
dc.creatorCastillo, Nellys
dc.creatorSánchez, Mari Sol
dc.date2017-07-27
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1096
dc.descriptionEl presente informe de avance corresponde al desarrollo de un proyecto de investigación cuyo propósito es contribuir al fortalecimiento de la función investigación, que oriente el diseño y ejecución de los programas académicos de Pregrado, en la UPEL-IPB a fin de formar un docente que reflexione, investigue y actúe sobre los problemas y situaciones emergentes de las prácticas en la cotidianidad del ámbito educativo. Es una investigación cualitativa, orientada por el método investigación acción participativa. Los actores sociales son los docentes que administran los cursos y las fases del eje de investigación. En la primera fase de dicho proyecto se develaron los nudos críticos que se presentan en la administración de los cursos introducción a la investigación e investigación educativa, se rediseñaron los programas de dichos cursos y se analizaron los resultados de dicha administración; igualmente se diseñaron y ejecutaron espacios de formación en investigación dirigidos a los docentes involucrados enel proyecto. Los testimonios de los docentes al finalizar el lapso académico I-2009 revelan la necesidad de realizar ajustes al programa de introducción a la investigación con miras a profundizar el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de pregrado y continuar la formación de los docentes en el área de investigación, además de los procesos reflexivos y formativos en investigación para fortalecer el perfil del facilitador y del estudiante.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1096/2695
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 10 Núm. 19 (2010); 65-84es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleRedimensión de la investigación como eje direccionador de la praxis educativa en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto "Luis Beltrán Prieto Figueroa"es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record