Show simple item record

dc.creatorGonzález, Marie
dc.creatorGonzález, Esther
dc.date2017-07-31
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1106
dc.descriptionEn el presente artículo y con base en el análisis de trabajos teóricos, reportesempíricos de investigación cualitativa y nuestra propia experiencia, nosaproximamos a compartir algunos elementos que hemos aprehendido a lo largo dela trayectoria educativa – investigativa, especialmente, como tutoras de pregradoen la línea de la epistemología cualitativa. No pretendemos con esto, plantearcómo hacer investigación cualitativa, ésta no se decreta, se construye enconvivencia; por el contrario, sólo deseamos narrar nuestras propias trayectorias,recorridos y caminos seguidos en el área de la investigación social desde lamirada intersubjetiva de la realidad social. En tal sentido, consideramos necesarioun cambio paradigmático en las ciencias sociales centrado en una epistemologíaque permita la recuperación del sujeto social en su contextualidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1106/2709
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 9 Núm. 18 (2009); 3-16es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleAlgunas reflexiones epistemológicas sobre la investigación cualitativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record