dc.creator | González, Marie | |
dc.creator | González, Esther | |
dc.date | 2017-07-31 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1106 | |
dc.description | En el presente artículo y con base en el análisis de trabajos teóricos, reportesempíricos de investigación cualitativa y nuestra propia experiencia, nosaproximamos a compartir algunos elementos que hemos aprehendido a lo largo dela trayectoria educativa – investigativa, especialmente, como tutoras de pregradoen la línea de la epistemología cualitativa. No pretendemos con esto, plantearcómo hacer investigación cualitativa, ésta no se decreta, se construye enconvivencia; por el contrario, sólo deseamos narrar nuestras propias trayectorias,recorridos y caminos seguidos en el área de la investigación social desde lamirada intersubjetiva de la realidad social. En tal sentido, consideramos necesarioun cambio paradigmático en las ciencias sociales centrado en una epistemologíaque permita la recuperación del sujeto social en su contextualidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1106/2709 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 9 Núm. 18 (2009); 3-16 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Algunas reflexiones epistemológicas sobre la investigación cualitativa | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |