Show simple item record

dc.creatorSiso Pavón, Zenahir
dc.creatorBriceño Soto, Jose
dc.creatorAlvarez Prieto, Christiam
dc.creatorArana Araque, José
dc.date2017-07-31
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1115
dc.descriptionEl presente estudio se planteó como propósito caracterizar las prácticas de laboratorio que se ejecutan semestralmente en una de las asignaturas contenidas en el pensum de formación del profesorado en Química de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPMAR) a través de un análisis de contenido realizado al corpus de actividades experimentales y la realidad que caracteriza a tales estudios prácticos, evidenciándose que las mismas no representan retos cognitivos para los estudiantes por cuanto son prácticas de verificación y sin contextualización de los hechos estudiados, lo que para éste nivel educativo en el que la adquisición de competencias necesarias para activar procesos mentales cognitivos de orden superior, y en lo posible, aquellos procesos metacognitivos como los procesos heurísticos de resolución de problemas es fundamental para impulsar el fortalecimiento y consolidación de conocimientos en la formación de profesores y educadores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1115/1127
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 9 Núm. 18 (2009); 139-161es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleLas prácticas de laboratorio en la formación del profesorado de química. Un primer acercamientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record