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dc.creatorCavieres Fernández, Eduardo
dc.date2017-08-01
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1118
dc.descriptionEste artículo propone que la consolidación neoliberal en la educación chilena noemana tanto desde la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE) comodesde los proyectos firmados con el Banco Mundial que dieron vida a la ReformaEducativa de la Concertación. Esta reforma, si bien supuso algún grado decontinuidad con formulaciones del régimen militar, también significó una ruptura.Sin embargo, estos quiebres representaron cambios que fueron claves parareafirmar la racionalidad neoliberal. Por ello, aunque sea oportuno criticar lascontinuidades “privatizadoras” y sus efectos negativos que provienen de los años80, es igualmente necesario poner atención a las “originalidades” que se iniciaronen los años 90. Éstas se refieren al nuevo rol que el Estado debe cumplir paraasegurar la “calidad” de la educación y que introducen una racionalidad privada enel corazón mismo del currículo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1118/2720
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 9 Núm. 17 (2009); 18-57es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleLa neoliberalización de la educación chilena o la privatización del sistema educativo "por dentro"es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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