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dc.creatorRamí­rez, Ana M.
dc.creatorPuerta, Claudimar
dc.date2017-08-01
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1122
dc.descriptionEl trabajo que se presenta a consideración es una experiencia pedagógica e investigativa realizada en los centros poblados Choroní y Puerto Colombia, ubicados al norte de la ciudad de Maracay en el edo. Aragua. Se fundamenta en los aportes teóricos del Enfoque Geohistórico y en la Cartografía Geohistórica.Desde esta base conceptual-metodológica se indaga y explica la dinámica del espacio litoral (1622-2002) en el contexto regional, nacional y mundial. Asimismo se produce una Cartografía Geohistórica del lugar. Importa destacar que del análisis y síntesis de la serie cartográfica realizada, se propone para la confrontación académica, algunas nociones que tipifican al espacio, entre ellas: espacios reglamentados, ocupación espacial lenta y acelerada. Finalmente, la cartografía como método de investigación y enseñanza posibilita comprender los hechos por medio del dibujo, en su relación concepto-realidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1122/2724
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 9 Núm. 17 (2009); 109-121es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleDinámica espacial apoyada en la cartografía geohistórica caso: Choroní, Puerto. Colombia, Edo. Aragua 2002es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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