Show simple item record

dc.creatorAlmonacid Aguila, Claudio
dc.creatorAvalos Valenzuela, Carlos
dc.creatorLeyton Soto, Mario
dc.date2017-08-18
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1138
dc.descriptionEsta investigación analiza el imaginario social sobre las funciones atribuidas al sistema educacional en el proceso de transformación social que ha vivido nuestra sociedad en las últimas décadas. Se intenta comprender qué diagnóstico, propuestas y evaluaciones realizaron los distintos actores participantes en ladefinición de la política educativa desde la segunda mitad del siglo XX. De este modo, el objetivo es analizar las representaciones sociales que construyen diversos actores sobre las capacidades de transformación social atribuidas al sistema educacional. Para ello, se realizará un análisis interpretativo que considera las voces de los propios actores participantes en las discusiones para el diseño de la política educativa (tomadores de decisión educacional y grupos de presión). Metodológicamente, para analizar los imaginarios se utilizó el concepto de representación social desarrollado por Moscovici y los aportes de Weber acerca de procesos de estratificación social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1138/2728
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 8 Núm. 16 (2008); 1-35es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleImaginario pedagógico sobre las funciones atribuidas al sistema educacional: entre la continuidad y el cambioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record