Show simple item record

dc.creatorCastro Valle, Fabián
dc.date2017-08-29
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1148
dc.descriptionInvestigación de tipo cuantitativa que analiza la efectividad que tienen las estrategias cognitivas en el logro de aprendizajes de calidad en el área de educación cívica en los estudiantes del primero medio A del colegio San Sebastián a partir de la aplicación de un test cognitivo escrito que se aplicó antes y después del uso de mapas mentales, mapas conceptuales, mapas semánticos, supernotas y red conceptual.Este estudio comprueba la hipótesis de investigación, pues determinó la alta efectividad que tienen las estrategias cognitivas en el logro de aprendizajes de calidad en los estudiantes de la muestra, ya que antes del tratamiento en los educandos con estas estrategias, un promedio de 23,97% evidencia dominio de las habilidades cognitivas, mientras que tras el tratamiento, el porcentaje de éxito se incrementó hasta llegar en promedio a 61,69% de los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1148/2733
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 8 Núm. 15 (2008); 4-38es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleCalidad de los aprendizajes en Educación Cívica de los estudiantes de NM1 del colegio San Sebastián, año 2007es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record