Show simple item record

dc.creatorLennon del Villar, Oscar
dc.date2017-08-29
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1149
dc.descriptionEn forma creciente se recalca la naturaleza interaccional de los procesos educativos, por lo cual es de indudable interés pedagógico entrar a considerar los trabajos sociológicos en torno a la interacción social, que no han sido casi incorporados por los estudios de inspiración vygotskiana. Desde esta perspectiva se abordan los análisis de Erving Goffman, su sociología enteramente consagrada al estudio de la interacción, los distintos enfoques y conceptualizaciones que emplea para ello, tanto el modelo dramatúrgico inicial como las interpretaciones ulteriores que ponen de relieve el mecanismo crucial de mantención y defensa de la faz. Finalmente, se formulan sugerencias sobre los usos posibles de todo lo anterior en el campo educacional, recurriendo a diversas investigaciones, de carácter etnográfico principalmente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1149/2734
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 8 Núm. 15 (2008); 39-61es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleLa interacción según Goffman. Implicaciones educativases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record