Show simple item record

dc.creatorCárdenas Pérez, Ana
dc.date2017-08-29
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1153
dc.descriptionTradicionalmente los estudios sobre los profesores se han realizado desde la perspectiva de los investigadores o administradores y han tendido a cuantificar alguna dimensión de su realidad. Estas investigaciones han fragmentado la unidad de acción e intención de las prácticas educativas, lo cual ha impedido el reconocimiento de la naturaleza del “saber profesional personal docente”.Por el contrario, con este texto Goodson invita al estudio de las trayectorias personales y profesionales de los docentes, poniendo el foco en la vida de los profesores, convoca al relato de las reflexiones que ellos mismos hacen sobre su vida personal y profesional previa, en la medida que puede relacionarse con sus pensamientos y acciones profesionales presentes. El autor señala que “los estudios de historia de vida sobre la enseñanza contribuyen a la producción de una amplia gama de saberes profesionales que emergen del propio docente” (p.37). El conocimiento que resulta de estas experiencias de vida es lo que los autores llaman saber personal, el que es adquirido a lo largo de toda la vida.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1153/1164
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 8 Núm. 15 (2008); 120-121es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleGoodson, Ivor. (Ed.) (2004). Historias de Vida del Profesorado. Barcelona: Octaedro-Eubes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record