Show simple item record

dc.creatorGallegos Rojas, Pablo
dc.date2017-10-03
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1174
dc.descriptionLas TIC’s están generando cambios en las formas en que los actores del sistemaeducativo se relacionan con el conocimiento y como interactúan entre sí. Demeros receptores pasan a ser constructores de sus propios saberes. El Rol delProfesor se va trasformando, desde un transmisor de información y datos, al deFacilitador, canalizando las consultas de los alumnos, orientándolos ypromoviendo el buen uso de la Web.Si tuviésemos que plantear el impacto que ha tenido la introducción de lastecnologías en relación a la construcción de conocimiento, en estos últimos 50años, los psicólogos (trabajando con las ideas de Piaget) han propuesto que elaprendizaje no es simplemente una cuestión de transmisión de información: en elcaso de la educación, los profesores no pueden simplemente colocar datos en lacabeza de los estudiantes.El presente trabajo analiza una experiencia práctica de aula en el uso de las TIC’spara mejorar el rendimiento en el subsector de Historia y Ciencias Sociales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1174/2739
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 7 Núm. 14 (2007); 3-31es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleGestión curricular y uso de las TIC’s en Historia y Ciencias Socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record