Show simple item record

Innovación en la enseñanza de la estadística

dc.creatorTorres Hernández, Edgar Fabián
dc.date2017-10-02
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1182
dc.descriptionThe present document reports an innovative intervention of the teaching practice in the field of statistics with the university students of education in Guanajuato University. The purpose was to promote meaningful learning, operationalized in a qualitative level, through didactic strategies that help in certain levels of achievement, based on the use of a critical path of learning. We used a qualitative research-action methodology, supported by other methodologies such as ethnography and phenomenology, through the use of the records of observation of three sessions: the first corresponded to the situation of the students in a critical path and the two other sessions were devoted to carry out the innovation. The results reveal an increase in the level of achievement of the majority of the students and in the transference of learning, the students being more reflective.en-US
dc.descriptionEl presente documento da cuenta de una intervención de innovación de la práctica docente en la materia de estadística con jóvenes universitarios de la licenciatura en educación de la Universidad de Guanajuato. El propósito del trabajo fue propiciar un aprendizaje significativo, operacionalizado en un nivel cualitativo, a través de estrategias didácticas que atiendan a ciertos niveles de logro, con base en la utilización de una ruta crítica del aprendizaje. Se utilizó una metodología cualitativa de investigación-acción, apoyada en otras metodologías como la fenomenología y la etnografía, mediante el uso de tres registros de observación de tres sesiones: la primera corresponde a la ubicación de los estudiantes en dicha ruta crítica y dos sesiones más para llevar a cabo la innovación. Entre los resultados destacan un incremento en el nivel de logro de la mayoría de los alumnos y la trasferencia del aprendizaje, mostrándose más reflexivos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1182/2568
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 17 Núm. 32 (2017); 59-80es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleInnovation in the teaching of statisticsen-US
dc.titleInnovación en la enseñanza de la estadísticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record