Show simple item record

Los trabajos de grado y su vinculación con la comunidad

dc.creatorLozano Véliz, Melva
dc.date2017-10-02
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1186
dc.descriptionThe link with the community is a mandate of the Organic Law of Higher Education, in which higher education institutions must create programs and guidelines for linking with society. One of them is through the preparation of the degree studies or  dissertations that the students do in the different programs and faculties that the Catholic University Santiago de Guayaquil has.This article aims to reveal what the graduates think of their work, demonstrating the skills and talents learned and apprehended during their courses. During their program, they have had the opportunity to manage projects related to the community, an issue that favours their performance and professionalism. Therefore, it is necessary to unveil their effort by describing the dissertations in the area of the link with the community so as to know who the direct beneficiaries are.The method used is documentary-descriptive. It can be said that when there are direct beneficiaries in the research, there is a direct link, in this case 82%, and this happens when they connect with the pre-professional practices. The remaining 18% of the research work require a direct line to favour this linkage.en-US
dc.descriptionLa Vinculación con la colectividad es un mandato de la Ley Orgánica de la Educación Superior, en la que las Instituciones de Educación Superior, deben crear programas y lineamientos para la vinculación con la sociedad. Uno de ellos, es a través de la elaboración de los trabajos de titulación que los egresados hacen en las diferentes carreras y facultades que tiene la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.El presente documento pretende ser un aporte a la reflexión académica de educación superior, demostrando las capacidades y talentos aprendidos y aprehendidas durante su carrera. Durante la misma han tenido la oportunidad de gestionar proyectos vinculados con la comunidad, cuestión que favorece a su desempeño y profesionalismo. Por tanto, es necesario prevalecer su esfuerzo mediante la descripción del trabajo de titulación en la esfera de la vinculación para conocer quiénes son los directos beneficiarios.El método utilizado es el documental-descriptivo. Por lo que bien se puede decir que, cuando se cuentan con beneficiarios directos en la investigación es que existe una vinculación directa, en este caso el 82% y esto sucede cuando se conectan con las prácticas preprofesionales. Al resto, el 18% de trabajos de investigación, le hace falta tener una línea directa para favorecer esta vinculación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1186/2573
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 17 Núm. 32 (2017); 161-184es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleDissertations and their link with communityen-US
dc.titleLos trabajos de grado y su vinculación con la comunidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record