• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Revista Electrónica Diálogos Educativos
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Revista Electrónica Diálogos Educativos
  • View Item

Curso: Recursos didácticos para el aprendizaje. Una experiencia en la virtualidad

Author
Vílchez Quesada, Enrique

Ulate Solís, Gaby

Full text
http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1188
Abstract
El aprendizaje virtual en los últimos años está representando un importanteenfoque educativo con sus propias particularidades, tanto en el rol de los agentesparticipantes como en el ambiente de aprendizaje. La virtualidad se haincorporado en los escenarios de las instituciones educativas como una respuestaa las exigencias y necesidades de las nuevas generaciones, que requieren laformación de una serie de competencias para desenvolverse en una sociedadglobalizada en cuanto a la información y a los medios de comunicación. En laUniversidad Nacional (UNA) de Costa Rica, estos procesos de cambiopermanente han llevado a la consolidación de un Programa denominado “UNAVirtual”, cuyo principal objetivo ha consistido en difundir el uso y capacitar a losdocentes universitarios en la utilización de tecnologías para la formación a travésde Internet. Ante estas iniciativas, se llevó a cabo con el presente proyecto deinvestigación, una experiencia única en la División de Educología de la UNA,diseñando e implementando un curso de grado llamado “Recursos Didácticos parael Aprendizaje”, que por sus características curriculares resultó idóneo paraestudiar la virtualidad en un contexto presencial. Además de ello la experiencia hapermitido dar continuidad al proceso en proyección al año 2008,institucionalizando el curso en las nueve carreras para las cuáles es impartido.Con el presente artículo se publican los principales resultados obtenidos en tresdimensiones: la virtualidad en la presenciabilidad en el contexto particular de la  División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica, conjeturas delas creencias de los docentes y estudiantes en cuanto a las ventajas y desventajasde un modelo educativo virtual y evaluación de las actividades, materiales yestructura del curso Recursos Didácticos para el Aprendizaje bajo un enfoquebimodal.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB