Show simple item record

dc.creatorEcheverría de la Iglesia, Priscilla
dc.date2017-10-03
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1190
dc.descriptionA lo largo del texto el autor discute los conceptos de Didáctica y Currículum comoenfoques que constituyen saberes de una misma área o campo, resaltando que lateoría del currículum debiera incluir como el más relevante de sus procesos, laenseñanza-aprendizaje. Así, el profesor Bolívar defiende un enfoque en que laDidáctica integra el Currículum, y por tanto le devuelve su importancia,rescatándola de su concepción puramente metodológica y técnica.Su reflexión parte planteando la necesidad de resignificar la Didáctica y elCurrículum, la que surge a partir del escenario discursivo actual, en el que unasdisciplinas acaparan el campo de otras (la Psicología de la Instrucción el de laDidáctica), la Reforma curricular presenta una concepción de Currículum como “la”válida, y se resitúa la importancia del aula en los procesos de enseñanzaaprendizaje.Este último punto es el que abre posibilidades de revalorizar el primer plano quejuega el nivel del aula y con ello introducir la Didáctica, lo cual demandareconfigurar el campo epistemológico y práctico de ésta desde diferentes frentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1190/2743
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 7 Núm. 14 (2007); 127-128es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleBolívar, Antonio. (2003). Didáctica y currículum. (Reunión área didáctica y organización escolar, 15-16 mayo 2003) Valencia, España.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record