dc.creator | Aranda Parra, Virgina | |
dc.creator | Castro Valle, Fabián | |
dc.date | 2017-10-03 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1191 | |
dc.description | Los problemas de las sociedades multiculturales son asumidos como un tema para la sociedad cuando ellos explotan como problema social. La educación es la principalresponsable de preparar a la ciudadanía con herramientas para la convivencia, laacogida y el respeto mutuo, pero ¿Qué ocurre cuando son los propios profesores, los que contribuyen a reproducir prejuicios raciales, presentes en su propio imaginario? Los que son parte de un sentido común que va al aula y que se manifiesta frente al fenómeno de la inmigración o con nuestras propias minorías. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1191/2744 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 7 Núm. 13 (2007); 3-19 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Representaciones del imaginario racial en pedagogía | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |