dc.creator | Lennon del Villar, Oscar | |
dc.date | 2017-10-03 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1199 | |
dc.description | Considerando la importancia que actualmente se atribuye a la experienciapropiamente social en los procesos de aprendizaje y desarrollo infantil, se planteala necesidad de que en los estudios acerca de este tipo de interacciones seanincorporados los enfoques de la interacción que han sido elaborados por lasociología. En este sentido, se presenta uno de ellos, el interaccionismo simbólico,tomando en cuenta tanto sus antecedentes conceptuales como los principios queguían sus perspectivas de análisis. Finalmente, se exponen algunas de lasinvestigaciones de este enfoque que toman como objeto los procesos escolaresen su dimensión interaccional. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1199/2752 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 6 Núm. 12 (2006); 29-46 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Interaccionismo simbólico y educación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |