Show simple item record

dc.creatorLennon del Villar, Oscar
dc.date2017-10-03
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1199
dc.descriptionConsiderando la importancia que actualmente se atribuye a la experienciapropiamente social en los procesos de aprendizaje y desarrollo infantil, se planteala necesidad de que en los estudios acerca de este tipo de interacciones seanincorporados los enfoques de la interacción que han sido elaborados por lasociología. En este sentido, se presenta uno de ellos, el interaccionismo simbólico,tomando en cuenta tanto sus antecedentes conceptuales como los principios queguían sus perspectivas de análisis. Finalmente, se exponen algunas de lasinvestigaciones de este enfoque que toman como objeto los procesos escolaresen su dimensión interaccional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1199/2752
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 6 Núm. 12 (2006); 29-46es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleInteraccionismo simbólico y educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record