Show simple item record

dc.creatorTroncoso Araos, Ximena
dc.date2017-10-03
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1201
dc.descriptionEl concepto de interdisciplinariedad lo encontramos por doquier hoy en día en losdiscursos académicos y gubernamentales sobre educación y conocimiento. Sinrenegar de él, reflexiono críticamente sobre sus significados, sus posibilidades ylimitaciones en la práctica educativa hoy en día.También propongo un trabajo interdisciplinario con la literatura, la que concibocomo una instancia de experiencia textual potencialmente generadora de unconocimiento interdisciplinario, que habría de tener por propósito promover elpensamiento crítico, la aceptación de la diversidad y una visión-accióndemocrática respecto del conocimiento, en un contexto en que las grandesdiferencias sociales se conjugan con prácticas educativas que van segregando aquienes tienen las oportunidades de acción y decisión de aquellos que quedandebajo de la mesa de los beneficios sociales y educativos, y de los acuerdospolíticos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1201/2754
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 6 Núm. 12 (2006); 71-90es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleLiteratura como fuga y encuentro: Crítica y propuesta para una enseñanza interdisciplinariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record