dc.creator | Echeverría de la Iglesia, Priscilla | |
dc.date | 2017-10-03 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1202 | |
dc.description | Como para otros autores, la necesidad de constituir una comunidad dedocentes-investigadores se le aparece como alternativa a la práctica de“docentes aplicadores”. La noción de conocimiento que se mueve en lasrelaciones pedagógicas parece ser el trabajo de reorganización de las nocionesque lo constituyen. El libro es un intento permanente por mostrar cómo se daen los sujetos – maestros ese proceso de reorganización reflexiva: desde laexplicitación colectiva de las concepciones dominantes y subordinadas queinstituyen y constituyen a los maestros, hasta la aparición de la crítica directaque funciona como vigilancia epistemológica de la comunidad sobre suspropias formas de operar. El autor afirma que el problema de la pedagogía nose reduce a informar, ni a la implementación de instrumentos metodológicospara hacer accesible la información ni de estrategias para aliviar el tedio queesta experiencia produce. Sin embargo, se pregunta por qué en el profesoradose le da tanta importancia a la pedagogía como metódica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1202/2756 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 6 Núm. 12 (2006); 93-94 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Preafán Echeverri, G. A. (2005). Pensamiento docente y práctica pedagógica: una investigación sobre el pensamiento de los docentes. Colombia: Mesa Redonda Magisterio | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |