Show simple item record

dc.creatorEcheverría de la Iglesia, Priscilla
dc.date2017-10-03
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1202
dc.descriptionComo para otros autores, la necesidad de constituir una comunidad dedocentes-investigadores se le aparece como alternativa a la práctica de“docentes aplicadores”. La noción de conocimiento que se mueve en lasrelaciones pedagógicas parece ser el trabajo de reorganización de las nocionesque lo constituyen. El libro es un intento permanente por mostrar cómo se daen los sujetos – maestros ese proceso de reorganización reflexiva: desde laexplicitación colectiva de las concepciones dominantes y subordinadas queinstituyen y constituyen a los maestros, hasta la aparición de la crítica directaque funciona como vigilancia epistemológica de la comunidad sobre suspropias formas de operar. El autor afirma que el problema de la pedagogía nose reduce a informar, ni a la implementación de instrumentos metodológicospara hacer accesible la información ni de estrategias para aliviar el tedio queesta experiencia produce. Sin embargo, se pregunta por qué en el profesoradose le da tanta importancia a la pedagogía como metódica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1202/2756
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 6 Núm. 12 (2006); 93-94es-ES
dc.source0718-1310
dc.titlePreafán Echeverri, G. A. (2005). Pensamiento docente y práctica pedagógica: una investigación sobre el pensamiento de los docentes. Colombia: Mesa Redonda Magisterioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record