Show simple item record

dc.creatorVásquez de la Hoz, Francisco Javier
dc.date2017-10-10
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1217
dc.descriptionFrente al concepto rígido y unitario de inteligencia, y la creación del famoso ycontrovertido test para determinar el coeficiente intelectual diseñado por A. Bineten las primeras décadas del siglo XX, aparecen en las dos últimas del mismo,propuestas teóricas como la de Howard Gardner con sus inteligencias múltiples(IM) con un impacto fuerte en los escenarios educativos. El desarrollo de ésta, enunión con la otra “ola” que también está impactando en la Escuela, como lo sonlas nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones (NTICs), se abrennuevos espacios para la formación integral de maestr@s y alumn@s, y elmejoramiento de la calidad educativa, pero no sin antes generar una serie deinquietudes que deben ser considerados con la investigación científica desde lasciencias sociales, y en particular, desde la psicología educativa, especialmentereferida al ámbito de la Costa Caribe Colombiana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1217/1224
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 5 Núm. 10 (2005); 70-87es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleLas inteligencias múltiples y las nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones en la escuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record