Show simple item record

dc.creatorCastro Orellana, Rodrigo
dc.date2017-10-10
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1222
dc.descriptionEl artículo expone uno de los elementos clave en la génesis de la escuelamoderna: la invención de la infancia. En tal sentido, se describe el papel que hancumplido la familia y la medicina en la construcción de un modelo de niñez, acordecon una política de normalización social. Asimismo, analizamos la función que hadesarrollado el «encierro escolar» para la configuración de la tipología del infante ydel alumno. En este último proceso, resulta de singular importancia la producciónde saber que se ha llevado a cabo en el interior de la escuela y la labor que éstaha desempeñado para reforzar la cultura dominante. En suma, la historia de laescuela moderna pone en evidencia el proceso de construcción de la idea deinfancia y cómo esta invención representa una condición de posibilidad para laaparición del discurso pedagógico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1222/1229
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 5 Núm. 9 (2005); 20-28es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleFoucault y el saber educativo. (segunda parte: La invención de la infancia)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record