dc.creator | Castro Orellana, Rodrigo | |
dc.date | 2017-10-11 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1228 | |
dc.description | El artículo aborda las herramientas analíticas desarrolladas por Foucault a lo largode su pensamiento, esbozando algunas posibles aplicaciones de las mismas alestudio del fenómeno educativo. Se trata, en primer lugar, de vislumbrar laarqueología del saber como un enfoque crítico del discurso pedagógico. Ensegundo término, se busca demostrar que la perspectiva genealógica del poderpermite aproximarse al contenido político que contienen las prácticas de la escuelamoderna. De esta manera, se pretende exponer, a un nivel introductorio, lasnociones claves que deberían operar en un eventual estudio arqueológicogenealógicode la institución educativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1228/1234 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 4 Núm. 8 (2004); 40-50 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Foucault y el saber educativo (primera parte: herramientas para una teoría crítica sobre la educación) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |