Show simple item record

dc.creatorCastro Orellana, Rodrigo
dc.date2017-10-11
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1228
dc.descriptionEl artículo aborda las herramientas analíticas desarrolladas por Foucault a lo largode su pensamiento, esbozando algunas posibles aplicaciones de las mismas alestudio del fenómeno educativo. Se trata, en primer lugar, de vislumbrar laarqueología del saber como un enfoque crítico del discurso pedagógico. Ensegundo término, se busca demostrar que la perspectiva genealógica del poderpermite aproximarse al contenido político que contienen las prácticas de la escuelamoderna. De esta manera, se pretende exponer, a un nivel introductorio, lasnociones claves que deberían operar en un eventual estudio arqueológicogenealógicode la institución educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1228/1234
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 4 Núm. 8 (2004); 40-50es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleFoucault y el saber educativo (primera parte: herramientas para una teoría crítica sobre la educación)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record