dc.creator | Chain Castro, Fesal | |
dc.date | 2017-10-17 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1274 | |
dc.description | Es importante considerar que lo que se ha entendido tradicionalmente comocomunidad universitaria no es sólo la interrelación estamental orgánica, sinotambién la relación de lucha o de conflicto entre los mismos estamentos. Lointeresante de tal aproximación teórica, que evidentemente puede ser refrendada en la práctica, es que tanto las instituciones como las comunidades y sociedades son capaces de tolerar dicha dinámica, y de llegar a momentos de crisis. Pueden superar dichas crisis y construir realidades nuevas, que por cierto están marcadas por cambios con respecto a la realidad social anterior. Así ha pasado en nuestro Instituto Pedagógico, como en muchas Universidades de América Latina y el mundo. Sin embargo, no es objetivo de este documento detallar empíricamente dichas experiencias concretas, sino mostrar ciertas leyes generales extraídas de dichas experiencias. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1274/1279 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 4 Núm. 7 (2004); 13-16 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | La universidad democrática | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |