Show simple item record

dc.creatorMuñoz, Ximena
dc.date2017-10-17
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1276
dc.descriptionEste artículo tiene por objeto reflexionar sobre el desarrollo profesional de losdocentes en tanto construcción personal y social de una praxis reflexiva. En éstesentido, intento analizar las condicionantes que intervienen en la profesionalización. Esta profesionalización se basa en un cuerpo de  conocimientos especializados que conforman un saber pedagógico y que origina un discurso especializado, plasmándose en una acción informada, reflexiva y crítica. La dimensión social de la profesionalización adquiere importancia crucial, toda vez que se forja desde la relación dialógica, ampliando la comprensión intersubjetiva, en un proceso continuo de reconstrucción del quehacer docente, vinculándolo a las esferas socio-políticas-culturales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1276/1281
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 4 Núm. 7 (2004); 24-34es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleDesarrollo profesional o una praxis reflexiva: un saber y un discurso especializadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record