dc.creator | Araos San Martín, Jaime | |
dc.date | 2017-10-17 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1281 | |
dc.description | En este artículo se exponen los conceptos fundamentales de la ética deAristóteles. Tras un análisis del significado de "ética", se destaca la actualidad dela ética aristotélica en la discusión filosófica contemporánea, la índole precisa delsaber ético así como su método propio y se lo diferencia de los otros saberes tanto teóricos como prácticos. Posteriormente, se analiza el concepto de bien humano en relación con el deseo, el conocimiento y la libertad, y de virtud en relación con la rectitud y la verdad. A lo largo de todo artículo se subraya la especial atención que exige la ética a las circunstancias concretas, históricas y culturales de la acción humana y la actitud dialogante, abierta y flexible que requiere para dar cuenta de la variedad y complejidad del fenómeno político y moral.1Una tesis implícita es que el saber educativo es un saber ético. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1281/1286 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 3 Núm. 6 (2003); 13-38 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | La ética de Aristóteles y su relación con la ciencia y la técnica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |