Show simple item record

dc.creatorHerrera Bravo, Carola
dc.creatorPizarro Castro, Tito
dc.date2017-10-17
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1285
dc.descriptionEsta comunicación es el producto de una reflexión analítico-crítica respecto de lainserción significativa de la Tecnología Informática en el quehacer de laOrientación Educacional y como operatoria de trabajo en la organizacióneducativa, especialmente a nivel básico y medio. Mantiene un enfoque holístico, alconsiderar el comportamiento de las TiCS y el de la Orientación Educacional ysectorializa las posibilidades de activa participación de dicha instrumentalidadtécnica, sobre un campo del proceso orientacional entendido, básicamente, encuatro líneas de acción operativa. Se perfila un escenario general de caráctersocietal, teñido por el desarrollo tecnológico informático, junto con ello, se hacepresente algunos planteamientos básicos de buena alianza entre las TICS y laOrientación, se destaca, luego, el valor relevante y distintivo de dicho procesocomo altamente humanizante y se señala, con un tono esperanzador y cauteloso,la gran viabilidad de la aplicación de las TIICS en los múltiples aspectos queenfrenta la orientación. Se termina con varios alcances de tipo conclusivo respectodel mejor entendimiento de la tecnología informática y los cometidos propios de laorientación en su delicada tarea de formación humana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1285/1290
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 3 Núm. 6 (2003); 60-74es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleDiseños de alta costura: la orientación en la pasarela de la informática educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record