dc.creator | Cárdenas Pérez, Ana | |
dc.date | 2017-10-17 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1288 | |
dc.description | En esta publicación se da cuenta de un estudio etnográfico acerca de los distintos aspectos que se ponen en juego en la construcción del saber de los docentes; saber que es conceptualizado como pluricultural, histórico y social.El estudio se sustenta en un marco teórico que refiere a la relacióninterconstitutiva entre el sujeto y el mundo. Para ello se apoya principalmente en la perspectiva epistemológica de Schütz (1984), en los aportes de la sociología de la vida cotidiana de Heller (1977), y en la conceptualización de la cultura como red de significados compartidos de Geertz (1987, 1994). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1288/1293 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 3 Núm. 6 (2003); 95 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Mercado, Ruth. (2002). Los saberes docentes como construcción social. La enseñanza centrada en los niños. México, D.F. : Fondo de Cultura Económica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |