Show simple item record

dc.creatorCárdenas Pérez, Ana
dc.date2017-10-17
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1288
dc.descriptionEn esta publicación se da cuenta de un estudio etnográfico acerca de los distintos aspectos que se ponen en juego en la construcción del saber de los docentes; saber que es conceptualizado como pluricultural, histórico y social.El estudio se sustenta en un marco teórico que refiere a la relacióninterconstitutiva entre el sujeto y el mundo. Para ello se apoya principalmente en la perspectiva epistemológica de Schütz (1984), en los aportes de la sociología de la vida cotidiana de Heller (1977), y en la conceptualización de la cultura como red de significados compartidos de Geertz (1987, 1994).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1288/1293
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos; Vol. 3 Núm. 6 (2003); 95es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleMercado, Ruth. (2002). Los saberes docentes como construcción social. La enseñanza centrada en los niños. México, D.F. : Fondo de Cultura Económicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record