dc.creator | Lennon del Villar, Oscar | |
dc.date | 2017-10-19 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1296 | |
dc.description | La antropología da cuenta de las variaciones culturales de la educación y elaprendizaje, pero también puede contribuir a comprender las maneras particularesde pensar y conocer. En este sentido, existe una relación entre el sujeto, susconocimientos formas de aptitud intelectual y el contexto situacional de la tarea,que le asigna una inscripción cultural o socio- cultural precisa. Así, una de lasposibilidades de indagación es la de proceder a un examen de las principalesteorías del aprendizaje, a fin de observar en qué medida son compatibles con losdatos que dan cuenta de la influencia del elemento cultural en el aprendizaje. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1296/1301 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 2 Núm. 4 (2002); 12-26 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Las teorías del aprendizaje y el factor cultural en el aprendizaje | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |