dc.creator | Luisi, Verónica | |
dc.creator | Santelices, Lucia | |
dc.date | 2017-10-19 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1297 | |
dc.description | Estudios internacionales muestran que la educación de los niños en familiasmonoparentales constituye un factor de riesgo para el desarrollo armónico delniño. Frente a lo señalado se observa la necesidad de prestar apoyo a las familiasy para esto se visualiza como una vía la colaboración entre familia y escuela.Estudios preliminares muestran que los profesores detectan cambios conductualesy académicos en los hijos de familias monoparentales. En función de lo anteriorpareció importante realizar un estudio cuyo propósito fue aportar algunassugerencias para hacer efectiva la colaboración familia escuela con el fin deorientar a los profesores para trabajar con familias monoparentales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1297/1302 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 2 Núm. 4 (2002); 27-38 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Colaboración familia–escuela: frente a la situación de familias monoparentales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |