Show simple item record

dc.creatorNúñez Jeria, Marianella
dc.date2017-10-19
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1298
dc.descriptionLa educación artística se define como el espacio para el desarrollo de lasensibilidad y la imaginación, énfasis que rodea al profesor de arte en un círculoque culmina en un proyecto de educación innovador, cuya propuesta metodológicapareciera ser modelo y motivación para otras disciplinas. Ser profesor de arte esacercarse al mundo misterioso y desconocido del otro y de uno mismo. Esvivenciar la forma y el sentido de las cosas, sólo para aprender a vivir en laincertidumbre permanente, en un compromiso con el individuo en su propia ypersonal necesidad de expresión. Diversos estudios constatan carencias en elegresado de Educación Media, incapacidad para aplicar teorías, inseguridad paraadaptarse a los continuos cambios de la modernidad, falencias en el sentido críticoy especialmente falta de creatividad. Uno de los espacios fundamentales para sudesarrollo es la educación artística. Las Artes, que están para rescatar desde elalumno, la conciencia de sí mismo, su identidad, su manera de insertarse en elmundo, para desde allí ser un aporte. Alicia traspasa el espejo y el mundo setransforma. A un adulto de hoy, difícilmente podríamos convencerlo. Pareceimportante analizar cómo los actuales planes y programas son una invitación ahacer este salto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1298/1303
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 2 Núm. 4 (2002); 39-48es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleAlicia... En el país de la educación artísticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record