Show simple item record

dc.creatorSantelices Cuevas, Lucía
dc.date2017-10-20
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1309
dc.descriptionEn el actual contexto cultural educar la voluntad parece una necesidad. Intentarresponder a ello involucra realizar una reflexión sobre la voluntad, para ensegundo término descubrir cómo este concepto se visualiza en la sociedadcontemporánea. Así, se intenta llegar a proponer algunas líneas de acción paraestimular el desarrollo de la voluntad, desde el análisis que la educación puedeproponernos desde una visión del hombre como un ser que no sólo captaestímulos, percibe realidades sino puede comprender y puede elegir. Esto exigedesarrollar esfuerzos para orientarlo en reconocer el sentido, aprender a vivir lalibertad, formarse para el amor, abrir horizontes nuevos al deseo humano, rescatarel lenguaje. Desde estas exigencias es preciso entonces reconocer cuáles son lospasos para educar la voluntades-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1309/1313
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 2 Núm. 3 (2002); 78-87es-ES
dc.source0718-1310
dc.title¿Cómo educar la voluntad en el contexto cultural actual?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record