Show simple item record

dc.creatorSerracino Calamatta, George
dc.date2017-10-20
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1311
dc.descriptionEsta investigación se construye sobre la base de que todo alumno(a) le otorga unsentido subjetivo a la labor que el(ella) realiza. Ser alumno(a) implica poseer unconjunto de saberes que posibilitan desenvolverse correctamente en la vivenciaescolar cotidiana. De aquí que el ser alumno(a) no pueda ser tratado como algoindependiente de quien lo ejerce, lo que lleva a hablar de un oficio, el cual se lograpor un proceso de apropiación en la interacción cotidiana con los otros.El autor realiza una investigación etnográfica cualitativa, que viene aumentar ycomplementar el trabajo de Verónica Edwards y otros en el estudio de laeducación chilena desde una línea teórica en la cual lo cotidiano tiene unsignificado profundo en la construcción del sujeto y, en como esto juega una parteimportante en la formación integral del alumno.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1311/1314
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 2 Núm. 3 (2002); 88es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleBaeza, Jorge. (2001). El oficio de ser alumno en jóvenes de liceo de sector popular. Santiago: Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record