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dc.creatorCastro Orellana, Rodrigo
dc.date2017-10-20
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1316
dc.descriptionSi bien el pensamiento de Lévinas se inscribe en una tradición cuyos ejes principalesson Husserl y Heidegger, la deriva de su reflexión adquiere característicastremendamente singulares en el contexto de la historia de la indagación filosófica.He aquí la cuestión clave que pretende abordar Lévinas: la forma de comprender larelación metafísica y originaria entre el Mismo y lo Otro cautelando la dimensiónabsoluta de dicha alteridad. En tal perspectiva, el deseo metafísico que anida en elMismo indicaría un sentido, ese "sentido de los sentidos, esa Roma a dondeconducen todos los caminos...", Este rechazo a comprometerse con lo Otro, quedenuncia Lévinas, como el gran pecado de indiferencia de la filosofía, nos conduce ala formulación de un problema decisivo para la tradición del pensamiento occidental:la cuestión del ser.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1316/1319
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 1 Núm. 2 (2001); 32-41es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleLévinas y el humanismo del rostroes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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