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dc.creatorLennon del Villar, Oscar
dc.date2017-10-20
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1317
dc.descriptionJunto con el aprendizaje que hace el niño, en su entorno social , de formas ocódigos particulares de lenguaje, adquiere un sistema de actitudes asociadas aéstos, una manera de ser o de estructurar la experiencia y sus relaciones con losobjetos y los individuos. Así, los códigos sociolingüísticos constituyen el mediopara adquirir modalidades de conducta y de cognición, maneras de ser y depensar la realidad, los que no son concordantes con las modalidades y manerasde ser de la escuela de los niños procedentes de los sectores populares. Por elcontrario, en las escuelas se ha observado una disposición poco toleranterespecto las variaciones sociales del habla, ya que los enunciados de los alumnosson casi siempre confrontados a la variante estándar, que constituye la norma delenguaje de la institución escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1317/1320
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 1 Núm. 2 (2001); 42-56es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleLas variaciones sociolingüísticas en la escuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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