Show simple item record

dc.creatorVidal Velis, Francisco Javier
dc.date2017-10-20
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1319
dc.descriptionEl presente artículo pretende demostrar que los cambios ocurridos en lasexualidad de los jóvenes de nuestro tiempo requiere que el sistema educativocambie su anquilosado rol de transmisor de contenidos para convertirse en unelemento activo, centrado en las preocupaciones reales de los jóvenes, que lejosde tratar de imponer a los y las alumnos/as criterios morales personales -por muy legítimos que éstos puedan ser para cada persona en particular- entregueninformación concreta de cómo ejercer una sexualidad responsable para quieneshan optado por comenzar su actividad sexual. Los docentes, en este contexto,deben convertirse en personas cercanas a los estudiantes, en amigos en loscuales puedan confiar sin temor de recibir por parte de éstos reprimendas nirespuestas evasivas. Para ello, se hace necesario formar docentes especializadosen educación sexual que cuenten con la información, la empatía y la preparaciónnecesaria para asumir los nuevos desafíos que implica la docencia en los tiempos de hoy.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1319/1322
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 1 Núm. 2 (2001); 69-81es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleConsideraciones en torno a la sexualidad, la modernidad y la educación sexual en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record