dc.creator | Luisi F., Verónica | |
dc.date | 2017-10-20 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1320 | |
dc.description | Este artículo considera, en primer lugar, el desafío que plantea la crisis valórica de la sociedad contemporánea a la formación del hombre en el nuevo milenio. Luego hace un análisis del concepto de educación inspirado en el pensamiento de santo Tomás de Aquino, en el cual se conjugan las nociones de "naturaleza", "libertad" y "cultura" como notas fundamentales que especifican la acción humana y dan sentido a la acción educativa. Determina como fin primordial del proceso educativo el desarrollo de las virtudes morales y los valores, destacando su conexión con la felicidad, la afectividad, la vida y el trabajo. Concluye enunciando algunas consecuencias prácticas que se siguen de los temas revisados en el cuerpo central. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1320/1323 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 1 Núm. 1 (2001); 40-47 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Educación y valores: desafíos para el nuevo milenio | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |