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dc.creatorGonzález, Edelmira
dc.date2015-07-10
dc.identifierhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/TYE/article/view/1537
dc.descriptionFue Comenio el primer propulsor de un método único para la didáctica. Mucho después, Herbart levantó nuevamente esta bandera, generando una revolución pedagógica que vio la luz a comienzos del siglo pasado. Sus pasos formales, dirigidos a la instrucción de los jóvenes, eclipsaron todo intento de diversificación metodológica. Una nueva didáctica, sin embargo, merece un tratamiento distinto de la situación. Es mejor ir adaptando al desarrollo de un curso, sucesivos métodos que resuelvan, con más posibilidades de aplicación específica, las distintas situaciones que van planteándose durante el año.Se presentan a continuación métodos de estricta connotación geográfica, aplicables, todos ellos, a distintas situa ciones y grupos. Cada profesor, debería poner en práctica métodos originales, logrando, de este modo, dejar de manifiesto su creatividad. Los métodos que aquí se presentan corresponden a los planteados por J. Pickenhayn en su obra Nueva Didáctica de la Geografía, los cuales han sido adaptados a la realidad de la Enseñanza de la Geografía en Chile, considerando los contenidos presentados en los Planes y Programas de la asignatura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Bío-Bíoes-ES
dc.relationhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/TYE/article/view/1537/1483
dc.rightsDerechos de autor 2015 Tiempo y Espacioes-ES
dc.sourceTiempo y Espacio; Núm. 2 (1991); 10-13es-ES
dc.sourceTiempo y Espacio; No. 2 (1991); 10-13en-US
dc.sourceTiempo y Espacio; N.º 2 (1991); 10-13pt-PT
dc.source0719-0867
dc.source0716-9671
dc.titlePropuestas metodológicas de la enseñanza de la geografía para la educación mediaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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