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dc.creatorGiorgis, Liliana
dc.date2015-07-09
dc.date.accessioned2019-04-17T21:29:42Z
dc.date.available2019-04-17T21:29:42Z
dc.identifierhttp://revistas.ubiobio.cl/index.php/TYE/article/view/1548
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49482
dc.descriptionAl interior de la construcción de todo sistema ético se articulan categorías que funcionan como ideas reguladoras. Dichas ideas dan consistencia a un modelo de normatividad y de prescripciones directrices del quehacer cotidiano de los sujetos sociales. La constitución y legitimación de un paradigma de normatividad está históricamente determinada por la relación dialéctica del hombre con su realidad objetiva y por las objetivaciones propias del mundo socio cultural al cual pertenece. Así, la cuestión radica en comprender desde qué prácticas, teóricas o cotidianas, se va configurando el ser y el deber del hombre y cómo es posible la construcción de un sistema ético con validez universal. Para ello, tenemos en cuenta la dimensión histórica de sus significados y las múltiples representaciones del hombre, de sus necesidades y de su naturaleza.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Bío-Bíoes-ES
dc.relationhttp://revistas.ubiobio.cl/index.php/TYE/article/view/1548/1494
dc.rightsDerechos de autor 2015 Tiempo y Espacioes-ES
dc.sourceTiempo y Espacio; Núm. 3; 21-24es-ES
dc.source0719-0867
dc.source0716-9671
dc.titleDiscurso ético e historicidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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