Show simple item record

dc.creatorReyes Coca, Marco Aurelio
dc.date2015-07-09
dc.identifierhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/TYE/article/view/1593
dc.descriptionEl desfase entre el desarrollo científico de la Geografía y el estado de la disciplina  geográfica «enseñada» en el aula, es una evidencia palpable. Este quiebre ha tenido fuertes consecuencias para el aprendizaje mismo de la Geografía, especialmente en su desvalorización como disciplina dentro del currículo educacional, de su pérdida de carisma entre el alumnado, y la grave como perjudicial desactualización de los maestros que la «enseñan» (y no estimulan su aprendizaje). No existe conciencia de las diferencias entre los paradigmas de la Geografía Clásica (que disgrega al Hombre de la Naturaleza) con el paradigma estructuralista de la Nueva Geografía, así denominada desde la «revolución de los nomotéticos, en la década de los 50. El resultado ha sido el imperio absoluto en nuestros colegios de clases de Geografía dominadas por el empirismo-descriptivo (datos, inventarios de eventos y cantidades) y en las cuales la mayoría de los docentes ignoran las significaciones de los nuevos planteamientos de la Ciencia, su amplia capacidad y potencialidad para resolver problemas espaciales. En especial, el uso de los juegos didácticos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Bío-Bíoes-ES
dc.relationhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/TYE/article/view/1593/1539
dc.rightsDerechos de autor 2015 Tiempo y Espacioes-ES
dc.sourceTiempo y Espacio; Núm. 6 (1996); 87-92es-ES
dc.sourceTiempo y Espacio; No. 6 (1996); 87-92en-US
dc.sourceTiempo y Espacio; N.º 6 (1996); 87-92pt-PT
dc.source0719-0867
dc.source0716-9671
dc.titleEl juego didáctico como medio del mejoramiento de los aprendizajes en Geografíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record