dc.creator | Tibaduiza Rodríguez, Oscar | |
dc.date | 2015-07-08 | |
dc.identifier | https://revistas.ubiobio.cl/index.php/TYE/article/view/1752 | |
dc.description | El siguiente artículo presenta las posibilidades y pertinencia de la construcción de conceptos espaciales en la enseñanza de la geografía en la educación básica y media, a partir del estudio del hombre como ser social dinamizador y transformador del espacio con arreglo a sus necesidades e intereses. En este sentido, se privilegia la construcción del concepto de espacio geográfico, entendido éste como el conjunto de estructuras espaciales y las relaciones entre ellas, que ocurren en la superficie de la tierra como objeto de la acción, la dotación de sentido y la interpretación de los seres humanos lo que asume hoy una importancia fundamental, por cuanto la naturaleza se transforma productivamente. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Bío-Bío | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ubiobio.cl/index.php/TYE/article/view/1752/1696 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Tiempo y Espacio | es-ES |
dc.source | Tiempo y Espacio; Núm. 23 (2009): Geografía; 25-44 | es-ES |
dc.source | Tiempo y Espacio; No. 23 (2009): Geografía; 25-44 | en-US |
dc.source | Tiempo y Espacio; N.º 23 (2009): Geografía; 25-44 | pt-PT |
dc.source | 0719-0867 | |
dc.source | 0716-9671 | |
dc.title | La construcción del concepto de espacio geográfico a partir del comportamiento y la percepción | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |